image31

Reseña Histórica

FEDEGUADUA

  

Es una federación creada el 10 de diciembre del 2004 en el municipio de Armenia, departamento del Quindío – Colombia, con personería jurídica de naturaleza privada, sin ánimo de lucro, por iniciativa de alrededor de 30 empresarios y emprendedores de la Guadua de ocho departamentos donde se encuentra la Guadua en su oferta natural. Se crea para buscar soluciones a las problemáticas que afronta el sector en Colombia. Después de varios intentos previos por articular sus intereses frente al gobierno colombiano, los empresarios decidieron unirse bajo la figura de Federación, para buscar una mejor interlocución con el gobierno central y cooperación entre los diferentes eslabones de la cadena de la Guadua.


Surge paralelamente al Acuerdo Nacional de Competitividad de la Cadena de la Guadua en el año 2004, acuerdo que fue firmado por diversos actores de la Cadena de ocho departamentos de Colombia, FEDEGUADUA ha realizado permanentemente acciones para fortalecer y consolidar esta cadena hasta la actualidad.

Misión:

Es una organización gremial que busca la representación y protección de los intereses de sus federados nacionales e internacionales; en torno a los procesos productivos de la guadua y otros bambúes, contribuyendo a la generación de valor y a la sostenibilidad ambiental, económica, social con calidad y excelencia.

Visión:

Ser reconocida en el 2030 como el gremio líder en la articulación del sector productivo de la guadua y otros bambúes nacional e internacionalmente. 

Valores:

  • Compromiso
  • Honestidad
  • Respeto
  • Liderazgo
  • Confiabilidad
  • Ética
  • responsabilidad

Objetivos

General

  

Fomentar el crecimiento del sector de la guadua y otros bambúes mediante la investigación y la articulación de los procesos de producción, trasformación y comercialización propios de la cadena de valor con enfoque sostenible.

Específicos

  1. Promover plantaciones forestales a escala agroindustrial.
  2. Establecer parámetros que permitan el suministro de materia prima con estándares de calidad.
  3. Desarrollar investigación, innovación y apropiación tecnológica en los procesos productivos de la guadua y otros bambúes.
  4. Posicionar la marca Guadua en el mercado nacional e internacional

Suscripción a Fedeguadua

Para su vinculación a la Federación Nacional de Empresarios de Guadua y Bambú como asociado se requiriere:


  1. Diligenciamiento del formato de solicitud de inscripción a la federación (Formato) .
  2. NIT de persona jurídica
  3. Registro mercantil de cámara de comercio
  4. Cancelación cuota de inscripción y membresía, de acuerdo con las directrices de la Junta Directiva.

Mayor información comunícate a fedeguadua@gmail.com